El MTESS ajusta los procedimientos de inspección, fiscalización y vigilancia laboral a empresas en todo el territorio nacional

A través de la reciente Resolución Ministerial N° 29/2023, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) resolvió ajustar los procedimientos de inspección, fiscalización y vigilancia laboral a empresas en todo el territorio nacional.

En este sentido, se establece que las documentaciones laborales de tenencia obligatoria NO podrán ser requeridas a ninguna empresa a nivel nacional por notas, notificaciones, otros documentos o procedimientos que no sean hechos en el marco de las actuaciones autorizadas por una orden de inspección emanada de la máxima autoridad institucional. De esta manera, quedan revocados el artículo 17 de la Resolución MTESS N°56/2017 y la Resolución MTESS N°1655/2022.

En caso de dudas, favor contactar con los abogados Adriana Sánchez (asanchez@altra.com.py), Andrea Reiser (areiser@altra.com.py) o Iván Schaerer (ischaerer@altra.com.py).