22 May 2021

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dio a conocer el importante crecimiento del sector de maquila registrado en abril de este año. El total exportado asciende a US$ 84.236.252, lo que implica un aumento del 389% en comparación al mismo período del año pasado.

El 89% de las exportaciones fueron dirigidas al Mercosur y el 11% restante principalmente a Estados Unidos, Chile, Vietnam, Ecuador, Perú, Bolivia y Tailandia, según indica el informe.

El régimen de maquila es muy beneficioso para los inversionistas, ya que está sujeto al pago de un único tributo, el cual es apenas del 1% sobre el valor agregado en territorio nacional o sobre el valor de la factura emitida por orden de la matriz.

Resaltamos de manera sumamente positiva el exponencial crecimiento de un sector al que Altra Legal brinda asesoramiento hace varios años. En tal sentido, los servicios que brindamos a los inversionistas son los siguientes:

  1. Estudio de la factibilidad de aprobación de un proyecto maquila
  2. Estudio de la factibilidad de obtención del Certificado de Origen
  3. Auditoría de procesos maquila

Para saber más acerca del régimen de maquila, ingresa a este artículo. En caso de estar interesado en montar un proyecto de maquila en Paraguay o precisar cualquier información al respecto, contacta a Belén Moreno (bmoreno@altra.com.py) o Andrea Reiser (areiser@altra.com.py), abogadas en Altra Legal.

Para acceder al informe del MIC, haz click aquí.

¡Nos gusta lo que hacemos, contáctanos!